Periodoncia y Cirugía Periodontal

La Periodontitis conocida también como "piorrea" es una enfermedad causada por bacterias habituales de la boca, su primer síntoma puede ser un sangrado leve de encías. La mayoría de pacientes han descuidado su higiene bucal.

Con el tratamiento eliminamos la infección de la base y el sarro posiblemente acumulado, con la periodoncia eliminamos las bacterias de la bolsa, cercana a la raíz.

El primer paso, será una limpieza bucal, eliminando parte de los restos bacterianos.

before
after

Estadios de la enfermedad periodontal

Pérdida grave del soporte de los ligamentos periodontales. Bolsas profundas o de más de 6-7mm. en ocasiones con retracción. Pérdida del soporte oseo superior al 50%. Pérdida grave de inserción con diferentes grados de movilidad dental.

Pérdida moderada de inserción y/o formación de bolsas de 5-6mm. de profundidad. Pérdida del 30% al 50% del soporte oseo. Topografía no satisfactoria. Pequeña movilidad de las piezas dentales.

Topografía gingival satisfactoria. Inflamación de los ligamentos periodontales con pérdida de inserción y bolsas de 4-5mm. Pérdida de la cresta osea alveolar. No hay movilidad dental.

Inflamación gingival. Eritema. Bolsas poco profundas. Sangrado gingival al sondar. Pérdida del aspecto granuloso. No hay deterioro en la estructura de soporte del diente.

Tejido gingival color rosado. Buena topografía. La consistencia del tejido gingival firme y elástica. Excelente granulación. Profundidad de sondaje mínima, sin embargo puede haber evidencia de lesión previa